Noticias > Participación de AMDA energía en la jornada "Desarrollo de plantas solares bajo criterios de excelencia ambiental", organizada por UNEF – Unión Española Fotovoltaica, en Toledo.

Participación de AMDA energía en la jornada "Desarrollo de plantas solares bajo criterios de excelencia ambiental", organizada por UNEF – Unión Española Fotovoltaica, en Toledo.

 
Ayer, 22 de febrero de 2022 asistió Carlos Carrasco García, Technical Project Manager del Área de Desarrollo de Negocios en España, en representación de AMDA energía al evento organizado por UNEF y la Junta de Castilla La Mancha “Desarrollo de plantas solares bajo criterios de excelencia ambiental”.

La jornada estuvo orientada a los procedimientos para la integración de las plantas fotovoltaicas en el medioambiente de forma más sostenible. Se presentaron ponencias de diferentes empresas del sector, representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico e importantes instituciones.

Entre las impresiones y reflexiones de nuestra participación en el evento podemos resaltar:

-La tendencia a orientar el desarrollo fotovoltaico hacia plantas reversibles (en el que se mejora las condiciones ambientales del entorno natural) y hacia el bio/agrovoltaismo.

- El sello de sostenibilidad de UNEF, para impulsar el desarrollo de plantas fotovoltaicas manteniendo los criterios elevados de sostenibilidad en los siguientes 4 bloques: Impacto socioeconómico, gobernanza, integración ambiental y protección de la biodiversidad y Economía Circular. 

- La importancia del análisis previo a la elección del emplazamiento, seleccionando emplazamientos que tengan baja sensibilidad ambiental

Desde AMDA energía, confiamos en que las plantas fotovoltaicas suponen una oportunidad para la biodiversidad del medio del medio natural, permitiendo la recuperación de los suelos y evitando la actividad agrícola intensiva. Uno de nuestros firmes compromisos es el planteamiento de proyectos con biodiversidad dentro de las plantas, de manera que sea “un refugio” para la flora y fauna, incluso facilitando el que se conviertan en un espacio seguro para la reproducción de aves. Damos fundamental importancia a la selección de los emplazamientos idóneos y procuramos la buena gestión de la planta durante la fase de construcción.