Equipo > Jorge Gutiérrez

Jorge Gutiérrez

Jorge Gutiérrez

Socio fundador de AMDA Energía

En 2008 fundó, junto con otros socios, AMDA Energía, compañía especializada en la promoción y desarrollo integral de proyectos de alto valor tecnológico en el campo de la energía y el medio ambiente, donde ocupó desde el inicio de su actividad el cargo de CEO hasta su deceso en marzo de 2021.

Jorge también ocupó otros puestos de responsabilidad en el sector de energía renovable. Desde 2002 como Director de la División de Energía Renovable de TAIMWESER en Zaragoza, principalmente enfocado a la energía eólica, con actividades de promoción y desarrollo de proyectos eólicos así como la fabricación de componentes para aerogeneración y la promoción y desarrollo de una planta de biomasa. Durante ese periodo internacionalizó la actividad de la empresa en el área renovable con excelentes resultados.

Anteriormente, desde 1996, Jorge fue Director de GAMESA Servicios para Aragón y posteriormente, en 2000, fue nombrado Director Regional para Aragón y Rioja en VESTAS NEG MICON Ibérica SA. Durante este periodo participó y lideró el desarrollo de más de 30 proyectos eólicos por un total de 485 MW.

Jorge fue Ingeniero Industrial por la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad de Zaragoza con especialización en Ingeniería Eléctrica.

Su legado perdurará en el equipo de personas que siguen trabajando en el gran proyecto que es AMDA Energía.